sábado, 31 de enero de 2009

como vibrar con lo que quieres

Aveces es dificil mantener el enfoque vivo en algo que deseamos, aunque pensemos que es muy importante para nosotros lograrlo, y cinseramente queramos materializar nuestro deseo, no logramos imprimirle la emoción suficiente, mantener la motivación sostenida y constante, hasta ver los resultados, o nos sentimos abrumados por la presión de tener que lograrlo.
Creo sinceramente que este es el mayor obstáculo que enfrentamos en el logro de nuestros objetivos, ya que sin la motivación, el deseo se diluye y se pierde la capacidad de sostenerlo.
Es por eso que lo más importante después de fijar nuestro objetivo, es mantener viva la ilución, la emoción, que como dijimos anteriormente es el ingrediente fundamental para concretar la creación.
Es fácil sostener un pensamiento, darle vueltas en la mente, pero la emoción es más escurridiza, más voluble, viene y se vá como las mareas, obiamente es agua, es femenina, es cambiante, por lo que es fundamental aprender a controlarlas. Así como es importante deshacerse de las emociones negativas, es super importante hacerse amigo de las emociones positivas, cultivarlas, sostenerlas, para crear lo que queremos.
Podemos usar varios recursos que nos ayuden a recrear las emociones, el más efectivo es imáginarse en la situación deseada ya realizada, sentir que ya lo tienes, como te afecta, como te sientes con el logro, sus ventajas, sus colores sus olores en fin como si lo estuvieras viviendo.
Tal vez te sea difícil imaginarlo,entonces usa el contraste, es decir piensa como SERA TU VIDA SIN LA SITUACION ACTUAL por ejemplo libre de deudas, vas a comprar y no tienes que sacar cuentas ni fijarte en el precio, vas directamente a lo que te gusta y lo compras.
Si estuvieras muy bloqueada aún para imaginar eso, anda al supermercado, y en lugar de amargarte pensando en todo lo que no puedes comprar, mira todo lo que te gusta, tomalo, sientelo, anotalo en una lista y piensa que lo vas a venir a buscar luego, dile no te vallas, luego vuelvo por tí, sientete bien, feliz ilucionada. En lo personal, me resultó eso, lo descubrí por causalidad, cuando estaba muy mal económicamente, y mi hija quería esto y lo otro y yo no podía comprarlo, un dia que estaban los niños tristes por un cumpleaños sin torta ni celebración, se me ocurrió una idea descabellada para levantarles el ánimo, entonces les dije, vamos a ir a ver que vamos a comprar para celebrar el cumpleaños el próximo sábado, y partimos ellos felices, me preguntaban si podian llevar esto y aquello, y yo les decia claro, anótenlo en la lista. Estuvimos como dos horas felices y entusiasmados, hicieron una lista enorme, pero nunca les dije eso no.
Cuando volvimos, pusieron la lista en la pared, y yo les dije que todos los días la revisaran, para asegurarse de que nada faltaria ese día, lo que ellos no sabían era que yo no tenía en ese momento ninguna posibilidad concreta de cumplir mi promesa, pero era tal mi deseo de complacerlos que llegó a mis manos el dinero inesperadamente, y todo fué mágicamente cumplido, en realidad creo que entre más personas esten involucradas en el proyecto, mas facil es materializarlo, por la promesa de Cristo, donde dos se reúnen (en un propósito) yo estaré con ustedes, y es así. Sobre todo la colaboración de los niños es invaluable, ellos creen, sienten amor, y son terriblemente entusiastas, es decir todo lo que aveces nos falta a los adultos.
Espero que todos sus proyectos y materializaciones se concreten, y que mi experiencia aporte un poquito de ideas motivadoras. Sé que resulta. Pruébenlo, y luego me cuentan.
Que Dios y la Luz los envuelva.