miércoles, 27 de enero de 2010

La Meditación

Que beneficios nos trae aprender el arte de meditar?

Se han realizado mas de 500 estudios sobre los efectos fisiologicos, sociologicos y psicologicos de los programas de la meditación, se han llevado a cabo con gente de una gran cantidad de universidades e instituciones de investigación en más de 27 países y se han publicado artículos en más de 100 diarios cientificos y revistas como Science, Scientific American, Hypertensión. Todos han comprobado que los beneficios son múltiples, aqui mensionaremos algunos.

Beneficios para el potencial mental: Mayor inteligencia y creatividad, mejora la memoria, mayor orden en el funcionamiento cerebral, mayor autorealización, mayor comprensión y capacidad de concentración y atención, mejoramiento en los estudios, mejora en la capacidad de aprendizaje , niveles más altos de razonamiento moral.

Beneficios para la salud : Cambio natural y mejoramiento en la respiración, menor presión sanguinea, reducción del estrés y la ansiedad, aumento de la relajación, mejoramiento integral de la salud, menor hospitalización, menor necesidad de atención medica ambulatoria, disminucion en el uso del alcohol y las drogas, mayor longevidad.

Beneficios a nivel social: Mayor rendimiento en el trabajo, aumento del optimismo, reducción de la delincuencia, mejoramiento de la calidad de vida, mejoramiento en la relación familiar.

Es importante tener en cuenta que la meditación además de ser muy buena para desestresarse es una técnica que tiene como objetivo primordial descubrir el silencio en la mente, mediante la práctica se puede crear un punto de conciencia interna , es posible entrar en los pensamientos sin prejuicios, sin trasfondos, y es la grieta en la que desaparecen las preocupaciones basadas en el "yo" egoista y egocéntrico. Un estudio realizado en Israel en 1970 descubrió que dos períodos diarios de meditación provocan un descenso promedio de 30 puntos en el colesterol. Ningún programa de dieta y ejercicio puede obtener dicha mejoria, no hay duda que el estado mental y emocional son mas importantes que cualquier otro factor. La meditación, al permitirnos acceder a un estado de alerta en reposo, transforma, literalmente la bioquímica del cuerpo.

Por todas estas razones, aconsejamos que trates de crear una rutina de meditación diaria, ya que sin continuidad, no se logra nada.

Es más que obvio que la meditación prepara tu mente para la creación de todo lo positivo...integralmente te lleva a un estado ideal, donde puedes conectar facilmente con las corrientes de felicidad, salud, prosperidad y abundancia que es nuestro objetivo lograr, por lo tanto este es un escalón imprescindible en nuestro aprender a superarnos, asi es que dedicaremos algunos capítulos a este arte, y como practicarlo.

Este video apoya lo dicho




http://www.youtube.com/watch?v=vzNgLzvaJkM

Aquí puedes ver una forma sencilla de meditar...luego veremos más.



http://www.youtube.com/watch?v=TMwvBWfEyew

No hay comentarios: